Madrid dedicará una calle a Steve Jobs

Empresas

UPyD propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento madrileño que Steve Jobs de nombre a una calle en la capital.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha señalado que el próximo día 25 de octubre, en el pleno municipal que se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid, propondrá que se dedique una calle de la capital a la figura de Steve Jobs, fundador de Apple, fallecido la semana pasada.

El grupo municipal considera que Jobs “es un ejemplo a seguir”. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha señalado que “su capacidad de innovación, su valentía empresarial y su serena lucha contra una terrible enfermedad”, son cualidades que le hacen merecedor del “honor” de “ser recordado en el callejero” de Madrid.

“El trabajo de Jobs en Apple, su capacidad de innovar, ha cambiado la sociedad moderna: nuestra forma de concebir la tecnología, cómo nos relacionamos con la información, cómo escuchamos música y hasta nuestra manera de usar el teléfono. Todo eso permanecerá para siempre, pero creemos que también debe de estar presente en las calles de Madrid. Su impacto global en la tecnología, la telefonía, la música, el diseño… merecen un homenaje a la altura de la capital”, establece el portavoz de UPyD en el consistorio madrileño, David Ortega.

Posiblemente UPyD no esté solo en la petición del próximo día 25. La formación ha contactado con otros grupos municipales para realizar una solicitud conjunta y, según su portavoz, “la respuesta es muy positiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor