Mandriva se independiza bajo el paraguas de una fundación

Open SourceSoftware

Después de solucionar los problemas económicos que pusieron en peligro su futuro, la gente de Mandriva se está centrando ahora en la creación de una organización independiente que se encargue de su gestión.

La documentación necesaria para poner en marcha la organización “Open Mandriva Association” ya fue enviada a las autoridades francesas el pasado mes de octubre.

El ingeniero Charles H Schulz, que fue fichado para llevar a cabo funciones de asesoría en la popular distro de Linux, está siendo uno de los coordinadores del proceso.

El cambio en la fórmula jurídica de la empresa francesa, que muy pronto será de forma oficial una organización, implicará el cierre de los foros actuales de Mandriva y el estreno de otros nuevos.

Además, a través del siguiente wiki temporal los usuarios podrán estar al tanto de todas las evoluciones que se vayan dando en el período de transición hacia la “Open Mandriva Association”.

Por último, Schulz ha comentado que el proceso de migración de Mandriva es ambicioso y ha destacado que la nueva organización ganará en indepedencia.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor