Maps.me, mapas offline gratis para iOS y Android

Software
1 0 No hay comentarios

En el extranjero cuando no queremos que la cobertura en roaming nos funda la factura, en lugares apartados de la civilización donde no llegan las antenas de telefonía móvil o en rincones donde es nuestra propia compañía la que no dispone de cobertura… sin WiFi ni posibilidad de acceder a Internet se reducen las posibilidades de, por ejemplo, consultar los mapas de las aplicaciones de navegación GPS que precisan de conexión online. Afortunadamente ya hay alternativas para no extraviar nuestros pasos… y además gratis.

Google Maps, Apple Maps, Waze… nos facilitan llegar a nuestro destino pero suelen necesitar una conexión a Internet con la que acceder a los datos oportunos de mapas, direcciones, lugares de interés… y todo se va al traste cuando no disponemos de acceso a la Red.

Con más de siete millones de usuarios, Maps.me permitía prescindir de Internet para continuar nuestra ruta pero además ahora es gratis. Cualquier país por el que nos estemos desplazando lo llevaremos en el bolsillo y no dependeremos de coberturas ni de potencialmente arruinadoras tarifas de roaming.

Para el uso habitual bastará con descargar, tras instalar la app gratuita de Maps.me el mapa correspondiente al país por el que transitamos habitualmente y si viajamos al extranjero bastará con acceder a través del menú correspondiente a la opción de descarga del mapa del dicho país y eso sí, cerciorándonos de disponer de cobertura (preferiblemente WiFi), lo cargamos en nuestro dispositivo móvil donde quedará almacenado para cuando nos sea necesario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RHnUSKIULbs[/youtube]

Como todas las aplicaciones de este tipo Maps.me incluye opciones de búsqueda de destinos, puntos de interés, marcadores de favoritos… que además podremos compartir con nuestros amigos a través de email, mensajería, redes sociales… con lo que conseguiremos encontrarnos con ellos de una manera más sencilla e intuitiva que nunca.

vINQulo

Maps.me

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor