Marcador de disco para móviles Android: retrollamadas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Ir a a la última en lo referido a dispositivos de comunicación personal no significa que haya que renunciar a lo retro, y como demostración de que se puede volver al pasado aprovechando las últimas tecnologías los propietarios de dispositivos Android ya pueden instalarse un curioso marcador virtual que cambia las teclas por los clásicos discos rotatorios de los teléfonos de antaño. Para esto han quedado las pantallas móviles.

Si tocando con el dedo la pantalla táctil del móvil puedes simular que aprietas una tecla de un teléfono ¿por qué no simular que giras el disco de un teléfono de los de hace unas cuantas décadas? Pues dicho y hecho, nada que no pueda conseguirse con una aplicación llamada Retro Rotary Dialer y que no sirve para mucho más que para deslizar el dedo con movimientos giratorios sobre la pantalla de tu smartphone Android (de momento sólo está disponible para este sistema operativo) y que el resultado sea… haber marcado un número de teléfono.

En una época en la que ya casi no marcamos números de teléfono sino que seleccionamos contactos en la agenda o incluso le decimos a un asistente inteligente que llame diciendo de viva voz el nombre de la persona con quien queremos comunicarnos, no deja de resultar curioso que alguien quiera volver a un método tan arcaico, pero lo retro siempre ha estado ahí aunque sea para que le otorguemos más valor a los avances que nos facilitan la vida.

Retro-Rotary-Dialer-for-Android-Phones

Por si fuera poco cuando deslizamos el dedo haciendo girar el marcador suena el inconfundible sonido de este tipo de adminículos del ayer tecnológico con lo que el efecto es completo. Por si alguna vez tienes prisa, además, la aplicación permite evitar el sistema rotatorio de marcado facilitando que con solo pulsar sobre los números podamos marcar el número de teléfono deseado. En la parte inferior contamos además con un menú que permite acceder a los contactos o emplear funciones de teclado adicionales.

vINQulo

The Red Ferret

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor