Marissa Mayer respira mientras Yahoo cumple expectativas y presenta buenos resultados en el tercer trimestre

Empresas
1 0 No hay comentarios

Tras una llegada fulgurante a la dirección de Yahoo, Marissa Mayer involucró a la empresa en una carrera inagotable de adquisiciones de empresas más pequeñas en un intento por diversificar el negocio y ampliar los servicios ofrecidos a los usuarios. Todo esto tuvo una repercusión no excesivamente positiva en algunos resultados trimestrales pero en este inicio de la segunda mitad del año los resultados han seguido al pie de la letra las previsiones, para satisfacción de los accionistas y alivio de la flamante CEO.

Algunos medios se han referido a los resultados de Yahoo en el tercer trimestre de 2009 con un más que gráfico “se ha detenido la sangría”, tal era el devenir poco halagüeño de las cifras que la empresa presentó meses atrás.

En esta ocasión las cifras que se pretendía cumplir finalmente sí se han alcanzado, lo que ya es un mérito a reconocer incluso cuando se trata de cifras negativas para la marcha de la empresa, pero además en este caso se trata de números exitosos. Por ejemplo, los beneficios durante el tercer trimestre han sido de 1.090 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 1 % con respecto al mismo período del pasado año. De hecho incluso en el caso de una de las predicciones que no se ha cumplido la alegría ha venido porque el “error” ha sido por defecto. Se esperaba una ganancia por acción para el pasado trimestre de $0,52 y finalmente ha sido de $0,33.

A estas cifras también ayuda el hecho de que Yahoo haya adquirido un buen número de acciones propias a lo largo del trimestre, una operación de autocartera que sin duda ha contribuido a sanear el balance de este período. En una primera tanda se hizo con alrededor de 8 millones de acciones por valor de 282 millones de dólares del mercado bursátil abierto y posteriormente adquirió otros 23,5 millones procedentes de una institución financiera cuya identidad no ha trascendido.

Al final de este texto te incluimos un enlace al resumen ofrecido por Yahoo con todos los resultados pormenorizados.

Tras comunicar estas excelentes cifras el precio de la acción de Yahoo experimentaba un aumento en Bolsa del 3 %.

vINQulo

Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor