Mark One, la impresora 3D capaz de imprimir con fibra de carbono

ComponentesWorkspace

Normalmente las impresoras 3D no industriales suelen basarse en la tecnología FFF y los filamentos de termoplásticos. La impresora 3D Mark One plantea una novedad interesante, permitir la impresión con materiales compuestos como la fibra de carbono.

Mark One

Con una nueva tecnología que han bautizado como Composite Filament Fabrication (CFF), la Mark One puede usar como materiales fibra de carbono y fibra de vidrio, pudiendo además imprimir en materiales más “tradicionales” como el PLA, ABS o nylon.

Con los materiales compuestos, la resolución de la Mark One es de 200 micras, bastante alejado del estándar, mientras que con materiales simples es de 100 micras. Todo ello con un volumen máximo de impresión de 305 x 160 x 160 mm y ocupando 322 x 360 x 575 mm.

Utiliza filamento de 1,75 mm y un extrusor dual de cambio rápido, con una estructura basada en aluminio y un sistema cinemático que permite la autonivelación de la bandeja en cada impresión, algo realmente útil que te ahorrará mucho tiempo y disgustos.

La Mark One dispone además de conexión a Internet por Wi-Fi, por lo que puede manejarse a través de un navegador de Internet o usarse directamente por cable USB. Todavía no está a la venta, pero puedes reservarla ya por… ¡5.000 dólares! Algún fallo tendría que tener, ¿no?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor