Marvell Technologies desvela un chip de tres núcleos para Tablet PC

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Armada 628 es el nombre del microchip ‘tri-core’ del que el fabricante Marvell ya ofrece muestras para comenzar a desarrollar dispositivos móviles que necesiten un alto rendimiento y eficiencia energética.

Marvell Technologies acaba de desvelar lo que será su primer procesador de tres núcleos llamado a competir en el terreno de los Tablet PC. El Armada 628 está basado en diseño de ARM y es capaz de ofrecer una frecuencia de proceso de 1,5 GHz.

Con tres núcleos, el chip Marvell Armada 628 podría ser un nuevo competidor para el segmento Tablet
Con tres núcleos, el chip Marvell Armada 628 podría ser un nuevo competidor para el segmento Tablet

En concreto, esta arquitectura ofrece dos núcleos de alto rendimiento para llevar a cabo grandes cargas de trabajo, y un tercero de muy bajo consumo energético para hacerse cargo de las tareas rutinarias que no consuman demasiada potencia. También es el encargado de realizar la gestión del sistema, la monitorización o la elección del rendimiento de los otros dos.

Según Marvell, el chip Armada 628 ofrece mejor rendimiento y eficiencia energética que los actuales chips de doble núcleo, además de ofrecer reproducción de vídeo en 1080p 3D y gráficos 3D a través de dos hilos de proceso independientes para dispositivos móviles.

Con una única carga de batería, podría mantener al dispositivo reproduciendo vídeo en HD durante 10 horas, así como 140 horas de música ininterrumpida. Soporta conectividad USB 3.0 y dispone de 1 Mbyte de caché de nivel 3.

A nivel de compatibilidad con los sistemas operativos actuales, Marvell asegura que será capaz de ejecutar BlackBerry OS, Google Android, Linux y Windows Mobile, así como soportar Adobe Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor