Más detalles del reloj Samsung Galaxy Gear filtradas a través de su aplicación de control

ComponentesWorkspace

En el evento del 4 de septiembre veremos casi con seguridad el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, pero hasta ese día los rumores y filtraciones siguen llegando sin parar. La última nos llega gracias a su aplicación de control para smartphones Android, y con ella se desvelan varios detalles.

Aunque todavía no se ha tenido acceso a la aplicación completa, de nombre Gear manager, lo que sí se ha filtrado son dos capturas de pantalla de la misma.

gear-app-leak

En ellas se puede ver bastante información y un atisbo de lo que podría ser el cargador del reloj y la confirmación de que tendrá NFC y, por supuesto, Bluetooth para conectarse a los dispostivos.

La aplicación permitirá que un smartphone con NFC pueda conectarse al Gear con acercarlo a su cargador, algo que suena un poco raro al no tratarse del Gear directamente y que podría indicar que el reloj se cargaría inalámbricamente o con un puerto especial.

Luego vemos como tendrá varias opciones, en la que podremos elegir el tipo de reloj que mostrar, gestionar las aplicaciones, un acceso directo a aplicaciones específicas de Samsung y un sistema para buscar el reloj, que si no tiene GPS probablemente podría usar búsqueda por señal Bluetooth.

Información interesante que veremos confirmada en menos de una semana, el 4 de septiembre en Berlín. Y un mes después, para los que tengáis más ganas de eventos o no hayáis podido ir, el 3 de octubre en Kinépolis de Madrid, tenéis el evento “in Touch with the Future” de Intel y Microsoft. No olvidéis registraros.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor