Más seguridad cibernética de IBM con la compra finalizada de Trusteer

EmpresasSeguridad

El nuevo equipo integrado en IBM se centrará en la seguridad de aplicaciones, el ámbito móvil y la prevención de delitos financieros completando la cartera del gigante tecnológico.

La compra de la empresa de seguridad Trusteer por IBM se ha completado, según un comunicado emitido por el gigante estadounidense. Con la operación, el negocio y la plantilla de la compañía israelí queda integrado en el laboratorio de ciberseguridad de IBM.

El acuerdo fue revelado por primera vez en agosto, cuando el gigante tecnológico afirmó que el software frente a amenazas de seguridad y las soluciones avanzadas contra el fraude de Trusteer se incorporarían a la cartera actual de IBM.

Trusteer, creada en 2006, tiene sedes en EE.UU e Israel. Algunos de los bancos más grandes de EE.UU y el Reino Unido utilizan el software de la empresa para detectar malware utilizado en el fraude financiero.

Como recoge ZDNet, con esta adquisición IBM reunirá a más de 200 investigadores y desarrolladores propios y de Trusteer en Israel.

Además de incorporarse al centro de I+D existente de IBM en Israel, el nuevo equipo se centrará en la seguridad móvil y de aplicaciones, la protección avanzada contra amenazas, el malware, así como la lucha contra el fraude y la prevención de delitos financieros.

“Trusteer ampliará nuestras capacidades de seguridad de datos más a fondo en la nube, el ámbito móvil y el espacio de seguridad de punto final”, ha declarado Brendan Hannigan, director general de Sistemas de Seguridad de IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor