Menor beneficio pero mayores ventas para Verizon

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Verizon ha anunciado hoy que su beneficio ha caído un 8,7 por ciento en el
primer trimestre del año pero que sus ventas han aumentado un 6,4 por ciento con
respecto al mismo periodo de 2006.

Verizon
Communications Inc
., la segunda operadora telefónica de los EE.UU., ha
reportado hoy que sus ingresos netos cayeron un 8,4 por ciento a 1.500 millones
de dólares (casi 1.100 millones de euros) o 51 centavos por acción en el primer
trimestre de 2007, debido a la desinversión de dos unidades del negocio a lo
largo del 2006.

No obstante, sus ventas han aumentado un 6,4 por ciento en el mismo periodo a
22.600 millones de dólares (16.563 millones de euros), por encima de las
previsiones de los analistas.

“Verizon ha empezado el 2007 con fuerza”, comenta el presidente y CEO Ivan
Seidenberg en referencia a los resultados publicados. “Nuestros resultados
demuestran que hemos accelerado el crecimiento orgánico en los mercados claves:
inalámbrico para retail, banda ancha, vídeo e IP global”.

La red de Verizon ha incorporado un servicio de televisión a su oferta, con
el fin de competir con las compañías de televisión por cable que estaban
atacando a la base de clientes de telefonía residencial de la empresa. Este
servicio está diseñado para complementar el servicio inalámbrico de Verizon, que
ha añadido 1,7 millones de suscriptores en el último trimestre, ganando a su
rival
AT&
T
.

El mercado ha reaccionado de forma positiva a la publicación de los
resultados del primer trimestre de Verizon, con una subida en bolsa a primera
hora de 6 centavos por acción a $37,95.

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