El menor precio del Galaxy S6 frente al iPhone afectará al margen de beneficio de Samsung

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La única manera de compensar la bajada de precios a la que se ha visto obligado el fabricante surcoreano es acelerar el volumen de ventas, según los analistas.

La lucha de Samsung en el mercado contra la marca premium de Apple puede enquistarse, como recoge Reuters.

Mientras en 2010 Samsung lanzó la serie Galaxy y Apple presentó el iPhone 4 con costes de producción muy similares, el lanzamiento del nuevo Galaxy S6 ha abierto una brecha entre ambas compañías.

En el mercado, los consumidores pagaron cantidades similares por las versiones de 32 gigabytes (GB) del Galaxy S4 y S5, así como los modelos de 16 GB del iPhone 5 y 5S, de acuerdo con la consultora IHS Technology.

En el caso del Galaxy S6, la versión de 64 GB se vende por 799,99 dólares en EEUU, un precio inferior a los 849,99 dólares del iPhone 6 Plus con la misma capacidad de almacenamiento.

La principal razón de esta diferencia es que Apple cuenta con un volumen de pedidos premium mucho mayor entre los consumidores.

En un mercado cada vez más concurrido, Samsung puede ofrecer hardware de mayor calidad. Sin embargo, en su situación actual esto no puede revertir en precios de venta más altos porque los márgenes de su negocio móvil podrían comprimirse aún más.

Según la firma analista, la producción del modelo de 64 GB del nuevo Galaxy S6 cuesta 290,45 dólares. Es más caro que cualquier modelo Galaxy S y el iPhone.

Por el precio de producción de 100 modelos Galaxy S6, Apple puede hacer 121 series del iPhone 6 Plus de 64 GB.

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