Menos impresoras vendidas y menos dinero ingresado en Europa durante el Q1

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

IDC revela que el número de equipos de impresión y multifunción distribuidos en Europa occidental cayó un 7,7 % durante el primer trimestre del año, mientras que el dinero ingresado se redujo un 2,5 %.

A medida que vamos avanzando en 2016, los analistas van actualizando sus datos para distintos mercados. Entre ellos, el que se nutre de los equipos de impresión y multifunción.

Según IDC, durante el primer trimestre del año el mercado de impresión y multifunción en la parte más occidental de Europa ha experimentado caídas tanto en número de unidades vendidas como en ingresos. El número de equipos distribuidos cayó un 7,7 %, mientras que el dinero ingresado se redujo un 2,5 %. El rendimiento ha sido igual de negativo en el segmento vinculado a la inyección de tinta que en el láser. Aunque cabe señalar que, frente al 0,8 % de ingresos perdidos por el láser, la inyección por tinta se dejó mucho más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Fue un 12,4 %.

A la hora de justificar esta mal comienzo de año, IDC habla de la pérdida de demanda entre los consumidores. Pero también explica que la reducción ya se esperaba y no ha pillado a los expertos por sorpresa.

Mientras, en el plano comercial cabe destacar un repunte del 6,4 % en los envíos de equipos de inyección de tinta. Hasta 9 de cada 10 dispositivos de este tipo fueron una multifunción.

“Después de presenciar el primer bache en más de dos años en el mercado de inyección de tinta empresarial durante el último trimestre, estamos felices de informar de que vemos una tendencia positiva en este cuarto en Europa Occidental”, comenta al respecto de estos últimos datos Delphine Carnet, analista de investigación sénior en IDC, que añade que “A4 es responsable de la mayor parte del crecimiento, aunque los dispositivos A3 también aumentaron”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor