Menos móviles vendidos en España durante 2011

Movilidad
0 0 1 comentario

Los datos de Ametic, la patronal del sector tecnológico, muestran una reducción de las ventas de teléfonos móviles en España pero un aumento en la comercialización de smartphones.

La caída en las ventas con respecto a 2009 asciende al 10% y supone que el año pasado se vendieron 20 millones de móviles frente a los 21,3 millones de terminales que se despacharon en 2010.

En cuanto a los smartphones, estos dispositivos se anotan una subida considerable, pasando de ser el 31% del total en 2010, a llegar hasta el 49% en 2011.

El informe de Ametic explica que en España ya funcionan 18 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una subida del 30% en comparación con los datos de hace dos años.

Si miramos en clave internacional, la tendencia también es clara a favor de los smartphones, que representan el 63% y tuvieron unas ventas mundiales de 488 millones de unidades.

Por último, la cuota de renovación de terminales nos pone como el quinto país de la Unión Europea en ese aspecto, con un porcentaje que alcanzó el 37% el pasado año.

Leer más en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor