Mensaje de unidad de Microsoft a los mercados

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Ballmer defiende ante los analistas financieros de Wall Street la nueva y única Microsoft.

Microsoft acaba de celebrar la primera reunión con analistas financieros en los últimos dos años. Lejos de referirse al nombramiento del nuevo CEO, Redmond se ha esforzado por transmitir un mensaje de unidad. Aunque Ballmer sí se ha referido a su trayectoria en la empresa.

“Si hay una cosa de la que me arrepiento, fue en 2000, cuando estábamos tan centrados en lo que debíamos hacer con Windows que no fuimos capaces de reorganizar el talento para el factor teléfono”, ha dicho, según señala Reuters.

El negocio de Microsoft, se nutre principalmente de la unidad Enterprise, que representa al 55% de los clientes de la compañía. El área de consumo supone un 20%. La reorganización de Ballmer quiere hacer de Microsoft una empresa de “dispositivos y servicios”.

Habrá un importante foco en el consumidor final y en la fabricación de dispositivos propios (la compra de Nokia va en este sentido). La fuerte apuesta por la empresa se mantendrá, ha tranquilizado Ballmer.

Además, sólo se producirán algunos productos. “Queremos un ecosistema saludable. Esto significa que fabricaremos algunos de los dispositivos“, ha dicho Kevin Turner, COO, como recoge AllThingsD, en su extenso análisis del encuentro. El mensaje se dirigía obviamente a los socios fabricantes de la compañía, a quienes no les gustó demasiado la llegada de Surface.

La reorganización que ha guiado el ejecutivo ve una sola Microsoft. Considera que era fundamental evolucionar desde una compañía con unidades de negocio separadas a otra con puntos de conexión que permitieran crear una empresa que fuera una única entidad.

La Jefa financiera en Redmond, Amy Hood, ha anunciado que Microsoft estrenará una nueva forma de publicar los resultados trimestrales, de acuerdo con los cambios en la estructura organizativa.

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