El mercado DRAM cae un 14% en Q3

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Todavía no se ha recuperado de la sobreabundancia de tarjetas de memoria en trimestres anteriores.

El exceso de suministros que sufrió el mercado de las memorias DRAM durante el segundo trimestre del año ha empezado a remitir en el tercero. Sin embargo, las empresas fabricantes del sector aún no se han recuperado de sus efectos.

La consultora iSuppli, citada por TG Daily, cifra el descenso del mercado respecto al año anterior en un 14 por ciento. Si en el tercer trimestre de 2006 se lograron 9.250 millones de dólares (6.315 millones de euros), este año la cantidad ha sido de 7.960 millones de dólares (5.434 millones de euros).

De entre los diez mayores fabricantes de chips, solamente Hynix, que ocupa el segundo lugar, Etron y Elite (noveno y décimo, respectivamente) han conseguido aumentar sus ingresos. Samsung, el primer fabricante de memoria RAM del mundo, ha sufrido un descenso en los beneficios del 16 por ciento, por el 37 por ciento de Qimonda, uno de los más perjudicados.

Curiosamente, quienes han conseguido subir sus niveles de ingresos lo han hecho con cifras muy positivas. Hynix ha aumentado un 26 por ciento, llegando a 1.820 millones de dólares (1.242 millones de euros), Etron subió un 35 por ciento con 108 millones de dólares (73,7 millones de euros) y Elite escaló un 43 por ciento para llegar a 60 millones de dólares (41 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor