En EMEA se resiente el mercado de switches Ethernet, se mantiene el de enrutamiento y crece el de WLAN

Redes
1 15 No hay comentarios

En general, el mercado de redes empresariales ha registrado en esta región un descenso del 3,8 % en los ingresos por parte de los vendedores durante la primera mitad del año.

La suerte ha sido dispar para los distintos segmentos que conforman el mercado de redes empresariales en la región EMEA (esto es, la zona geográfica compuesta por países de Europa, Oriente Medio y África) durante la primera mitad del año.

Así lo determina IDC que, en general, ha registrado un descenso del 3,8 % en los ingresos de los vendedores de redes.

El segmento más importante, el de switches Ethernet, ha caído incluso más que esa media. Ha retrocedido un 6,7 % respecto al periodo equivalente de 2015. Esta área es dominada por la pareja que conforman Cisco y HPE, si bien los integrantes que están ganando mayores niveles de participación respecto a fechas anteriores son Arista y Huawei.

Mientras, el submercado de enrutamiento se ha mantenido prácticamente igual, con un crecimiento de tan sólo el 0,14 %. Aquí también es líder Cisco, que por sí solo acumular una cuota del 75 %, aunque vuelve a destacar el rendimiento de Huawei.

Más allá de lo que ocurre en switches y routers, el segmento que sí ha demostrado una mejoría notable es el de LAN inalámbrica o WLAN. Ha crecido entre enero y junio un 6,3 %. Una vez más destaca Cisco. Pero, a pesar de su 46 % de representación, esta compañía ha caído un 3 %. Mientras, a HPE le ha beneficio la compra de Aruba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor