Michael Dell asegura que no se centrarán en los teléfonos móviles

CloudEmpresasOperadoresRedes

Michael Dell ha sido entrevistado en el canal CNBC un día después de confirmarse el triunfo de su oferta para privatizar la compañía, y ha desvelado los planes de Dell para el futuro.

El CEO de Dell ha asegurado hace unas horas que el centro de atención en esta nueva etapa que comenzará en breve, estará marcado por cinco áreas estratégicas de negocio.

La primera de ellas será el desarrollo de soluciones informáticas para empresas, un campo que será esencial para Dell en los próximos años, al tratarse de un negocio donde se mueve mucho dinero.

En segundo lugar, Michael Dell ha citado que va a trabajar para mejorar la capacidad de ventas de su empresa, poniendo especial énfasis en el negocio en los mercados emergentes, destacan en la CNBC.

Asimismo, prestarán atención a los clientes de sus servicios de cloud computing que provienen de tabletas y PCs, y llevarán a cabo inversiones que ayuden a mejorar la experiencia de los clientes.

En los escenarios que maneja el directivo no se contempla la posibilidad de entrar directamente en el negocio de producir teléfonos móviles, ya que Michael Dell ha indicado que prefieren “seguir manteniendo su posición actual como revendedores de smartphones de otras marcas”.

En cambio, ha dejado claro que si “apostarán por la producción de tabletas y una amplia variedad de dispositivos electrónicos para el cliente”.

Por otra parte, en el negocio del cloud computing, Dell trabajará para atender a las necesidades de sistemas privados en la nube que demandan sus clientes, que necesitan servidores, infraestructura y capacidad de almacenamiento de datos.

En lo referente al mercado PCs, Michael Dell defendió que son de las pocas compañías que sigue aumentando su tamaño en esa área, y explicó que son una empresa muy diferente a la que eran hace cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor