Michael Dell se convertirá el lunes en dueño de la marca de ordenadores que lleva su apellido

PCWorkspace

El tercer fabricante mundial de ordenadores, con un valor de mercado de unos veinte mil millones de euros, será adquirido el lunes por un consorcio encabezado por el propio fundador de la empresa.

Michael Dell se hará con el control de la empresa que un día fundó al convertirse en accionista mayoritario en lo que ya se puede considerar como la mayor adquisición empresarial desde que comenzó la crisis, aunque la cantidad final que se pague a los actuales accionistas por la compra de sus títulos tardará algún tiempo en conocerse con precisión.

A lo largo de este fin de semana se van a terminar de concretar los últimos flecos de la negociación por parte del consorcio liderado por el fundador de Dell pero sí ha trascendido que cuentan con el compromiso de financiación de quince mil millones de dólares sindicado por parte de cuatro bancos de inversión: Bank of America, Barclays, Credit Suisse y RBC Capital.

El regreso de Dell a manos de capital privado que supondría esta transacción permitiría a la compañía adaptarse con mayor facilidad al delicado momento que vive el mercado tecnológico, especialmente al sustraerse del escrutinio público que supone el control del accionariado, que se evitaría al pasar la mayor parte del mismo a un único propietario, en este caso el mencionado consorcio liderado por Michael Dell.

Mientras la empresa ha formado un comité especial para analizar que el acuerdo resulta ventajoso para los accionistas y no únicamente para Michael Dell, quien ya ostentaba una importante posición con un control sobre el 16% de los títulos.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor