Microsoft acusa a Google de intentar minar Windows Phone

EmpresasMovilidadSmartphones

Los de Redmond se quejan de prácticas obstructivas en el desarrollo de una ‘app’ para YouTube.

Es innegable que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para potenciar su plataforma Windows Phone 8. La compañía ha apostado desde su lanzamiento por una fuerte campaña de marketing global en la que hasta su CEO, Steve Ballmer, ha vuelto a dar sus pinitos en la industria publicitaria protagonizando un spot en el que nos mostraba el intercambio de mensajes en su círculo más cercano, desde familiares a amigos y profesionales, aconsejándole lanzarse a este nuevo desarrollo.

Sin embargo, el gigante del software acaba de admitir que Windows Phone 8 no está funciona tan bien como otras plataformas de smartphones con algunas de las aplicaciones más populares de Internet y sorprendentemente ha buscado un culpable, Google.

El vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, Dave Heiner, ha llegado a manifestar en un post que la compañía ha pasado dos años tratando de conseguir una aplicación de YouTube de primera clase para Windows Phone totalmente en vano, debido a las tácticas obstruccionistas de Google, como recoge hoy The Register.

Debido a esta limitación, Microsoft se habría visto obligado a entregar una aplicación que realmente no es más que una versión reeditada en el navegador de YouTube, a diferencia de las aplicaciones de otras plataformas que ofrecen experiencias más ricas.

Si esta acusación resulta cierta, será un verdadero problema para Google. La firma ha pasado gran parte de 2012 bajo el escrutinio de los organismos de control de la competencia a ambos lados del Atlántico por las quejas de Microsoft y por otras prácticas que el gigante de las búsquedas ha ido aplicando para afinar en la expulsión de sus rivales del mercado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor