Microsoft anuncia despidos

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

En Redmond van a dar una mala noticia esta misma semana, y tiene que ver con un recorte de plantilla que además se anuncia importante. Se tratará del ajuste más duro en los últimos cinco años y está estrechamente relacionado con el proceso de integración de la división de móviles de Nokia en al estructura matriz de Microsoft.

Lo más probable es que la fuerte reducción de personal que Microsoft anunciará esta misma semana tenga como objetivo evitar solapamientos entre las áreas “limítrofes” o incluso concurrentes que resultan de la adquisición del negocio de móviles de Nokia. Además secciones de ingeniería y marketing también se verán afectadas, según indican conocedores de la situación.

Ya en 2009 en Microsoft se afrontó un proceso importante de reducción de personal en el que se despidió a 5.800 empleados y ahora podría tratarse de un número incluso mayor. Como ya te contamos aquí en The Inquirer días atrás, Satya Nadela, consejero delegado de Microsoft, anunciaba su plan de ruta para el futuro de la empresa con gran énfasis en los móviles, el software enfocado a la productividad y la computación en la Nube. Ahora parece que se trata de redimensionar Microsoft para afrontar ese futuro.

Desde los probadores de software al departamento global de Xbox, además de los ya mencionados, son varios los departamentos que los analistas señalan como objetivos para esta remodelación que no supone una decisión aislada en una industria en la que otros gigantes, como Hewlett-Packard, ya despidió a 34.000 empleados y aún recortará al menos otros 16.000 puestos de trabajo.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor