Microsoft apuesta por el mercado chino de búsquedas

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Redmond se plantea la competencia frente a Baidu y Google en el gigante asiático como una de sus prioridades.

La conquista del mercado chino de búsquedas es uno de los principales objetivos de Microsoft. La compañía confía en fortalecerse en un sector que está valorado en más de 203 millones de euros.

El mercado del gigante asiático es dominado por Baidu, con una cuota del 63,9%, seguido por Google (31,3%). Bing recién aparece en el tercer lugar, de acuerdo a los datos aportados por Analysys International.

China, con más de 350 millones de internautas, seduce a las principales empresas del mundo. “Microsoft está comprometida con el mercado chino y el mercado de búsquedas es el sector estratégico más importante para nosotros”, comentó un portavoz de la compañía a Reuters y agregó: “Situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios necesitan y ser capaces de entregarles el mejor producto”.

Una experta de Analysys, Jin Naili, consideró que el mercado de búsquedas de China podría registrar “grandes cambios” en los próximos dos años. La especialista explicó que el número de usuarios que han utilizado el buscador de Redmond al menos tres veces en un mes se ha incrementado en un 30% hasta octubre.

La versión beta de Bing fue lanzada en el pasado mes de junio. En Estados Unidos, el buscador logró crecer hasta alcanzar una cuota del 10,3% en noviembre, frente al 65,5% de Google y el 17,5% de Yahoo!.

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