Microsoft compra una empresa de publicidad

Empresas

Con la compra de aQuantive, el gigante en la fabricación de software busca
impulsar su avance en la publicidad en Internet.

Microsoft
Corp.
informó el viernes que adquirirá a la compañía de publicidad por
Internet aQuantive Inc.
por 6.000 millones de dólares, o 66.50 dólares por acción en efectivo.

El monto representa un 85% adicional sobre el precio al que cerraron el
jueves los títulos de aQuantive.

aQuantive es una de las empresas más innovadoras del mundo del marketing
online. Dueños de la agencia Avenue a/Razorfish, del adserver Atlas con su
herramientas de administración Atlas Search, y de una red de medios llamada
DrivePM.

Este acuerdo corona la racha que se inició hace un mes:
Google
Inc.
acordó comprar a
DoubleClick por
3.100 millones de dólares, Yahoo
Inc.
se hizo de Right
Media
y el Grupo WPP adquirió a
24/7 Real Media
Inc.

Según algunos observadores, Microsoft había estado interesado en DouleClick y
en 24/7 Real Media, empresas que finalmente fueron compradas por sus
adversarios.

Microsoft afirmó que mediante la compra de aQuantive, que está situada en el
mismo estado, busca potenciar su avance en la publicidad de Internet a través de
las herramientas de administración y venta de anuncios en la red.

Las acciones de aQuantive cerraron el jueves a 35.87 dólares en el índice
Nasdaq.

Las acciones de una de las pocas compañías de internet que permanecen
independientes, ValueClick, se revalorizaban en la preapertura de la bolsa un 8
por ciento, ante las especulaciones de que será el siguiente objetivo de compra
de uno de las grandes compañías del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor