Microsoft, cada vez más cerca de desbloquear Windows Phone 7

CiberguerraSeguridad

Poco a poco vamos conociendo los frutos de la reunión que la pasada semana mantuvieron representantes de Microsoft y los creadores del jailbreak de WP7, y en la que al parecer los de Redmond dieron las claves para liberación de su plataforma móvil.

Según explican los responsables del jailbreak, que recordemos fue retirado por imperativo de Microsoft, la conclusión de estos dos días de reuniones es que por fin “se están dando los primeros pasos en la dirección correcta”.

Los creadores de ChevronWP7 se mustran satisfechos con la reunión y dejan entrever que Microsoft se ha comprometido a apoyar la liberación de la plataforma móvil, aunque el primer paso será el lanzamiento de una actualización que “solucionará el bug que aprovecha ChevronWP7 y ésta dejará de funcionar”.

Según explican en el blog, “para llenar este vacío a corto plazo estamos colaborando con Microsoft en una solución provisional que seguirá apoyando la evolución del homebrew después de la actualización”.

Ésta sería una solución temporal, pero el desbloqueo definitivo ya está siendo desarrollado por Julien Schapman, uno de los desarrolladores de WP7 que al parecer ya trabaja en la liberación oficial de la plataforma móvil.

Según ha indicado el propio Schapman, está trabajando en un Windows Phone 7 “Device Manager”, que utiliza un método de desbloqueo similar al de ChevronWP7 ya que “ambos utilizan un servidor de registro falso, pero mi método es diferente y más fiable”.

El desbloqueo de WP7 permitiría ejecutar aplicaciones que no hayan pasado el filtro de Microsoft, además de explorar el sistema de archivos del teléfono o administrar las aplicaciones.

vINQulos

ChevronWP7 blog, Winrumors, ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor