Microsoft se hace con Deis, una compañía especializada en contenedores

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La idea de Microsoft es facilitar el trabajo con tecnologías como Linux y Windows Server Containers, Hyper-V Containers y Azure Container Service.

Microsoft refuerza el área de cloud computing con la última de sus adquisiciones. El vicepresidente ejecutivo del Cloud & Enterprise Group de la compañía, Scott Guthrie, ha confirmado que el gigante de Redmond ha alcanzado un acuerdo de compra con Deis.

Deis es una de esas empresas que en los últimos años han protagonizado la transformación de los contenedores. Se define a sí misma como empresa que “construye software de código abierto que vuelve Kubernetes fácil de usar”. Mientras, Guthrie explica que este negocio “ofrece a los desarrolladores los medios para mejorar enormemente la agilidad, eficiencia y fiabilidad de las aplicaciones a través de sus tecnologías de gestión de contenedores Kubernetes”.

Al adquirir Deis, lo que hace Microsoft es mejorar las posibilidades de Azure. “Esperamos que la tecnología de Deis facilite aún más a los clientes el trabajo con nuestra cartera de contenedores existente, incluyendo Linux y Windows Server Containers, Hyper-V Containers y Azure Container Service, sin importar las herramientas que elijan usar”, dice Guthrie.

Pero además, Deis amplía la estrategia open source que últimamente ha ido siguiendo Microsoft. Y es que su equipo se caracterizaría por estar comprometido con la comunidad de código abierto, algo que demuestran sus miembros creando tecnología y aportando código pero también organizando reuniones para desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor