Microsoft concede licencias para los coches conectados de Toyota

ConveniosEmpresasGestión EmpresarialInnovación
0 1 No hay comentarios

El fabricante japonés se convierte en el primer socio del nuevo programa de licencias de propiedad intelectual para automóviles que ha lanzado Microsoft.

Ya se habían asociado antes, y ahora han vuelto a anunciar una alianza que se enmarca dentro del segmento de los coches conectados.

Microsoft ha decidido sellar un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante de automóviles Toyota. Estas patentes cubren tecnología para los coches del futuro, que forman parte de los emergentes dispositivos conectados y que ofrecen más posibilidades a piloto y demás ocupantes del vehículo que la conducción tradicional.

“Microsoft invierte 11.400 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo y durante más de 30 años ha estado desarrollando tecnologías innovadoras que están impulsando las experiencias actuales de coches conectados”, ha querido remarcar Erich Andersen, vicepresidente corporativo y consejero principal sobre propiedad intelectual en el Intellectual Property Group de Microsoft, al anunciarse el acuerdo. “Cuando miras a través de la telemática, el infoentretenimiento, la seguridad y otros sistemas de los coches conectados de hoy en día, te encuentras con tecnologías e innovación de Microsoft”.

“Microsoft no fabrica automóviles”, reconoce Andersen, pero sí trabaja “estrechamente con las compañías de automoción de hoy para ayudarlas a satisfacer las demandas de los clientes”.

Este acuerdo de licencias con Toyota convierte al fabricante japonés en el primer socio de Microsoft dentro de su recién estrenado programa de licencias para automóviles. El gigante de Redmond ya contaba con un programa general de propiedad intelectual, que se remonta 2003 y mediante el que ha firmado más de 1.200 acuerdos.

“Éste es un momento emocionante en la industria, y creemos que para crear las mejores y más inmersivas experiencias de coche conectado, los fabricantes de automóviles deberían asociarse con líderes tecnológicos como Microsoft”, comenta Tokuhisa Nomura, director general ejecutivo de Advanced R&D y Engineering Company en Toyota. “A través de esta asociación de patentes”, dice, “podremos innovar más rápido para ofrecer nuevas experiencias contextuales e inmersivas a nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor