Microsoft confirma la “App Store” de Windows 8

Software
0 0 6 comentarios

Microsoft ha confirmado a través del blog oficial de Windows 8 que la nueva versión del sistema operativo contará con una tienda de aplicaciones.

Hace algunos meses se filtró la existencia de esta “Windows App Store” a través de capturas de pantalla. En aquel momento se dudó de su veracidad pero ha sido Steve Sinofsky, responsable de Windows, quien ha confirmado la noticia.

Lo ha hecho a través del nuevo blog “Building Windows 8” en el que Microsoft irá adelantando algunas novedades y generando expectación de cara al lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo.

Sinofsky ha publicado un post titulado “Presentando al equipo” en el que facilita una lista con los distintos equipos que están colaborando con el desarrollo Windows 8, entre los que figura uno denominado “App Store”.

De esta forma se confirma que el nuevo Windows contará con su propia tienda de aplicaciones siguiendo la tendencia creada por Apple con su App Store y seguida por otros sistemas operativos como el propio Windows Phone con el Marketplace.

El hecho de que la tienda de aplicaciones aparezca denominada como “App Store” demuestra que Microsoft ha decidido hacer caso omiso a las exigencias de Apple que reivindica un uso exclusivo de este término para sus plataformas.

Los primeros rumores sobre la tienda de aplicaciones de Windows 8 apuntaban a que se trataría de una plataforma basada en HTML 5 que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones antes de descargarlas a través de Windows Azure. El aspecto de la Windows App Store, según las primeras filtraciones, sería similar a este:

vINQulos

Cnet, Building Windows 8

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor