Microsoft contribuirá en el proyecto open source Joomla

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El popular sistema de administración de contenidos basado en código abierto, Joomla, ha llegado a un acuerdo con los de Redmond para que estos contribuyan a su desarrollo.

Microsoft sigue consolidando su relativamente nueva estrategia en torno al código abierto. En esta ocasión, se ha anunciado un acuerdo con el popular y extendido CMS (Content Management System) Joomla, un sistema de gestión de contenidos orientado a la Web con el que los usuarios pueden mantener sus sitios sin tener demasiados conocimientos de programación y de forma sencilla y robusta.

joomla.jpg

A través de este acuerdo los de Redmond podrán contribuir en el desarrollo y mejoras de futuras versiones, algo que hasta ahora estaba en manos de la comunidad de desarrolladores open source.

Sin embargo, lo realmente interesante de este asunto es que Microsoft se acerca cada vez más a los modelos de licencia GNU GPL, algo que hasta ahora era poco menos que tabú en las instalaciones de Redmond.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Ya en julio de 2009, la compañía liberó 20.000 líneas de código de sus controladores de dispositivos para que fueran utilizadas por la comunidad Linux.

Es muy probable que esta iniciativa esté íntimamente relacionada con la nueva plataforma basada en cloud computing de Microsoft, Windows Azure, que podría mantener una interesante integración con Joomla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor