Microsoft denuncia a Google por “conducta anticompetitiva”

Empresas
0 0 30 comentarios

Microsoft ha decidido sumar su particular granito de arena a las causas que Google tiene pendientes con las autoridades europeas denunciando al buscador por acciones que supuestamente atentan contra el principio de libre competencia.

La compañía de Redmond reconoce que Google ha contribuido a “organizar la información mundial” gracias a sus constantes innovaciones y sus “proezas de ingeniería”, pero afirman estar preocupados por el rumbo que ha tomado su negocio en Europa, donde acaparan el 95% del mercado de las búsquedas.

Por esta razón han decidido unirse al “amplio y creciente número de empresas que han expresado sus preocupaciones sobre el mercado de búsqueda europeo”.

La compañía asegura que están dispuestos a trabajar duro e innovar para hacer de Bing un gran buscador, pero señalan que para tener posibilidades se necesita “un mercado justo y competitivo”.

La denuncia se centra en “un patrón de acciones que Google ha llevado a cabo para consolidar su posición dominante en los mercados de búsqueda y publicidad” impidiendo el acceso de sus competidores a los contenidos que éstos necesitan para llevar a cabo las búsquedas.

La firma de Redmond enumera uno por uno todos los encontronazos que Google ha tenido con la justicia y las veces que las autoridades han paralizado los proyectos del buscador por considerar que atentaban contra la libre competencia, olvidando que hace algunos años fueron ellos quienes estuvieron en el punto de mira de la justicia por este mismo motivo.

Recordemos que la CE está investigando a Google por posible abuso de posición dominante a raíz de las denuncias de varias compañías, entre las que se encuentran algunas (Icomp y Ciao!) directamente relacionadas con Microsoft.

¿Cuál será la respuesta de Google? Sin duda estamos ante el inicio de una cruenta batalla

 

vINQulos

Microsoft

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor