Microsoft dice que es “un error técnico” el bloqueo de navegadores en Windows 7

Empresas

El responsable de Competencia del órgano europeo recuerda a los de Remond que de descubrirse una infracción, podría haber una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

La Comisión Europea investigará formalmente a Microsoft con la intención de determinar si los de Redmond evitaban la utilización de otros navegadores que no fueran Internet Explorer en Windows. Un compromiso adquirido en 2009.

El gigante de Software ha respondido diciendo que se debe a “un error técnico” y que intentarán solventar el problema. “Lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello”, han dicho a través de un comunicado.

Según se puede leer en la nota, ese error técnico al que aluden habría sido el responsable de no poder proporcionar el “software de la pantalla de elección de navegador a los ordenadores que venían con la actualización de Service Pack 1 ed Windows 7″.

El responsable de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, ha querido recordar que Microsoft se enfrenta a una multa de hasta el 10% de su facturación anual si la investigación concluye que sí llevo a cabo prácticas ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor