Microsoft echa la culpa de la muerte de teléfonos WP7 a la conexión y al espacio en el disco

Movilidad

La primera actualización de Windows Phone 7 ha generado un revuelo inesperado, que no se debe precisamente al elenco de nuevas funcionalidades sino a los extraños casos de teléfonos que han quedado inservibles. Microsoft ya ha contestado.

Para empezar quieren dejar claro que la mayoría de los terminales se han actualizado correctamente y que tan sólo un 10% ha presentado problemas. Recordemos que varios usuarios denunciaron que sus teléfonos quedaron inservibles tras descargar la actualización.

Los de Redmond explican que los fallos que se han registrado en “un pequeño número de teléfonos de Samsung” se deben a un problema en la conexión a Internet o bien a una falta de espacio en el disco.

En este sentido, aseguran que están trabajando para solucionar el problema y que por el momento han suspendido las actualizaciones de teléfonos Samsung.

La compañía aconseja a los usuarios que se aseguren de tener conexión a Internet y suficiente espacio en el disco ya que la actualización realiza “una copia de seguridad de los datos como medida de precaución”.

Los responsables de WP7 han publicado una serie de preguntas-respuestas para guiar a los usuarios. Una de las cuestiones es porqué el proceso de actualización puede llevar tanto tiempo, la respuesta: “el mundo smartphone es complejo, e incluso una pequeña actualización como esta requiere un esfuerzo coordinado de varias compañías para lograrlo”.

vINQulos

Windwos Team blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor