Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft Edge, listo para recibir soporte para extensiones

microsoft-edge
3 8 No hay comentarios

El nuevo navegador de Microsoft podría incorporar el soporte para extensiones en la actualización Windows Redstone 1, que se lanzará el próximo mes de junio.

Cuando Microsoft presentó Windows 10, una de las novedades más llamativas fue la ‘jubilación’ de Internet Explorer.

La compañía se cansó de la mala fama que arrastraba su navegador y decidió partir de cero. Egde suponía una redefinición total, en un intento por hacer borrón y cuenta nueva. Sin embargo, nació lastrado. Si bien el nuevo navegador ofrece un lavado de cara notable en cuanto a sus opciones e interfaz, llegó al mercado sin soporte para extensiones. Un déficit muy importante cuando hasta los navegadores móviles ofrecen dicho soporte. No en vano, ésta es una de las características más demandadas a través de la aplicación de realimentación

Como no podía ser menos, la empresa de Redmond se ha propuesto subsanar esta carencia. Aunque las extensiones todavía tardarán en llegar al público, los miembros del programa Insider podrán probarlas muy pronto. Según informa WinBeta, la compañía prepara el lanzamiento de una actualización para estos usuarios, llegando a tiempo para la BUILD de la compañía a finales de mes. Y esta compilación incluiría ya el esperado soporte para extensiones.

Si se confirma esta noticia, las extensiones para Microsoft Edge se lanzarían oficialmente con la primera ola de cambios que vendrán con Windows Redstone 1, en el mes de junio. De este modo, los desarrolladores dispondrán de alrededor de tres meses para crear o migrar las extensiones de Firefox y Chrome y probarlas antes de que el soporte llegue a todo el público. WinBeta estima que este margen es suficiente para construir un mercado interesante de extensiones para los consumidores.

Hay que recordar que en primavera de 2017 está prevista una segunda ola de actualización, de la mano de Windows Redstone 2, que probablemente incorpore algunas novedades más en el nuevo navegador.

Por otro lado, cabe señalar que Microsoft anunció a finales de año la apertura del código del motor de navegación de Edge, abiéndose también a Linux el pasado mes de enero. Asimismo, a principios de 2015 también abrió el código de ejecución de .NET Core. El próximo soporte de extensiones y la apertura de Edge podría contribuir al aumento de la penetración del navegador.

Por el momento, su acogida no está siendo demasiado buena. Por ejemplo, dos de cada tres pymes usan todavía Internet Explorer 8, 9 ó 10, a pesar de que Microsoft ha retirado el soporte a estar versiones. Y la mayor parte de la pymes no tiene previsto migrar a Edge. Además, aunque el 34% de las empresas cuenta con algún navegador de Microsoft, Chrome ya tiene una mayor cuota de mercado (37%).

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Sígame