Microsoft elimina el antivirus AVG de su marketplace

Movilidad

Tras las denuncias en la protección de datos del usuario contra la aplicación AVG Mobilation para Windows Phone 7, Microsoft ha optado por quitar el programa de su tienda oficial.

AVG Mobilation utiliza por defecto el posicionamiento vía GPS, de forma que la ubicación del usuario junto a otros datos personales del usuario y el número de serie del dispositivo, son enviados a un servidor de la compañía a través de una única identidad.

Justin Angel, director de Microsoft Silverlight, ha criticado en Twitter que se trata de una herramienta de spyware ya que emplea la geolocalización para seguir el rastro de los usuarios.

En AVG han respondido a las críticas asegurando que la información que recoge su herramienta sólo se emplea para la función de prevención contra el robo, que permite que el teléfono sea localizado si es robado.

Asimismo, aclaran que los usuarios pueden desactivar esa función de geolocalización, y en el caso de aquellos que decidan compartir esos datos de ubicación garantizan que no darán esa información a terceras empresas.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor