Microsoft defiende su entrada en Facebook

Empresas

La compañía llega asimismo a un acuerdo con Reliance Communications para ofrecer TV por Internet en la India por 500 millones de dólares.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha salido al paso de las recientes críticas y ha defendido en una rueda de prensa en Mumbai la adquisición del 1,6 por ciento de la red social Facebook por 240 millones de dólares. “No hemos cometido ningún error”, ha afirmado.
 “El valor de Facebook está todavía por determinar”, ha comentado Ballmer ante las deliberaciones de los analistas, que estiman excesivamente cara la entrada en una empresa que cuenta con apenas tres años de edad. “Ciertamente, hoy es muy, muy popular; por lo que, para una compañía como la nuestra que quiere tener una presencia preeminente en este espacio, estar en Facebook es muy importante”, ha afirmado. “Y que cueste 5, 15 o 20.000 millones de dólares en unos años”, ha añadido, “dependerá de la capacidad del equipo directivo de llevar Facebook adelante”.
 Del mismo modo, cuando ha sido inquirido sobre el presunto interés por comprar Yahoo, el CEO de Microsoft ha asegurado: “Queremos tener éxito en el ámbito de la publicidad online. Lo que pase con Yahoo habrá que pararse para pensarlo”, ha dicho.
Respecto al tema de la propiedad intelectual en Internet, Ballmer ha manifestado que “hay un mayor respeto a la propiedad intelectual que hace tres años”, y se ha mostrado esperanzado por que terminando con el ‘malware’ (que llega ya a 1/5 parte de todo el software), se pueden aumentar las ventas del sector.
Acuerdo con Reliance Communications
 Reliance Communications ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft que se calcula en 500 millones de dólares para vender televisión por internet a los usuarios de la India. El servicio estará potenciado por el programa ‘Mediaroom Internet Protocol Television’ de la compañía estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor