Microsoft firma una alianza con un gigante ruso de la tecnología

NavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace

La empresa de Satya Nadella ha suscrito un acuerdo con una de las empresas tecnológicas rusas más importantes.

Microsoft ha llegado a un acuerdo en Rusia, Turquía y Ucrania con el popular buscador ruso Yandex, una operación que espera que le ayude a mejorar la experiencia que ofrece a los usuarios de Windows 10 en esos países.

Asimismo, en Yandex confían en que la alianza sirva para aumentar la relevancia de su buscador y arañar cuota de mercado frente a Google, destacan en Bloomberg.

Los términos del acuerdo establecen que Yandex será el buscador por defecto en los equipos gobernados por Windows 10 en Rusia, Turquía y Ucrania.

Además, los usuarios que descarguen en esos países los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge también verán como Yandex es el buscador y página de inicio de los mismos.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ha destacado que están comprometidos con ofrecer en Windows 10 una experiencia que resulte del agrado de todos sus usuarios, y una de las formas de lograrlo reside en apostar por experiencias locales relevantes.

Por otra parte, hay que recordar que el mes pasado la empresa de Redmond suscribió un acuerdo parecido en China con el grupo Baidu.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor