Microsoft gana la batalla a Motorola Mobility en Alemania

Movilidad
0 0 2 comentarios

Un tribunal alemán ha señalado que Motorola Mobility ha infringido la patente europea de Microsoft 1304891, que se refiere a la gestión de los mensajes SMS en “múltiples partes”.

La empresa móvil americana se aprovecha de este método, que está presente en el sistema operativo Android, y a diferencia de otras compañías como HTC o Samsung, no ha estado dispuesta a pagar royalties para poder emplear las patentes de Microsoft.

En ese sentido, desde Microsoft confían en que los directivos de Motorola Mobility cambien de opinión y apuesten por “legalizar la situación”, para que puedan usar sus patentes sin problemas legales.

En cambio, en Motorola no tienen claro como reaccionar y han anunciado que van a revisar la sentencia cuando la reciban por escrito y después tomarán una decisión, sin descartar por ahora la posibilidad de optar por una apelación.

Por último, conviene recordar que las disputas entre Motorola y Microsoft no se reducen a este conflicto, y hay numerosos frentes abiertos en temas de propiedad intelectual referentes a características del software de los smartphones.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor