Microsoft lanza la beta de su red social

Cloud

Con el nombre de So.cl, Microsoft acaba de estrenar la beta de su nueva red social, un proyecto con fines de investigación orientado a profesores y estudiantes, que no busca competir con Facebook o Twitter.

Para darse de alta en la So.cl basta con tener una cuenta en Windows Live o Facebook y la idea de Microsoft es que los usuarios se animen a compartir webs de interés y contenidos multimedia.

Básicamente, la red social permitirá a publicar webs, fotos, videos, textos y compartirlas con los compañeros, de forma que se pueda incentivar el trabajo en equipo.

Además, el nuevo servicio de Microsoft dará la posibilidad a los usuarios de buscar los contenidos que hayan compartido otras personas, ya que todo lo que se sube al portal se convierte en público.

En cierto modo, algunas funcionalidades han sido copiadas de Pinterest, mientras que otras tienen más influencias de Facebook, Twitter o Linkedin, así como de buscadores del estilo de Bing o Google.

Habrá que esperar a ver si tiene éxito esta propuesta de Microsoft y no corre la misma suerte que Google+, pero no sabemos si el tema interesara a su público objetivo.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor