Microsoft lanzará Office 365 a finales de junio

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasOfimáticaProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva suite de productividad de Microsoft llegará de forma definitiva el próximo mes de junio para plantar cara a la competencia de Google Apps y convencer a las empresas de las ventajas del modelo cloud.

El pasado mes de octubre Microsoft presentó Office 365, su arma para combatir el éxito de la plataforma Google Apps. La renovada suite de productividad de Microsoft ha estado en periodo de pruebas limitadas hasta el mes de abril, cuando entró en fase de beta pública.

El lanzamiento definitivo de este nuevo producto tendrá lugar el próximo 28 de junio en un evento organizado por la compañía en Nueva York y para el que ya han distribuido las invitaciones. “Forme parte de la conferencia en Nueva York con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, para conocer las últimas novedades de Office 365”, animan desde la compañía a los invitados.

Se trata de una plataforma que incluye los programas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint etc.), junto con SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. Office 365 funciona completamente online de forma que los usuarios no necesitan tener instalado un software para utilizar estas herramientas.

El principal competidor de Office 365 es Google, que ofrece a las empresas herramientas ofimáticas a bajo coste a través de su plataforma en la nube Apps
Uno de los principales competidores de Office 365 es Google Apps

Office 365 funcionará por medio de suscripciones y está disponible en dos versiones; una orientada a empresas con menos de 25 empleados que ofrece Office Web Apps, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online por 6 dólares al mes, y otra para empresas de mayor tamaño que incluye correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, sistema de videoconferencias, suscripción a Office Professional Plus, Active Directory Sync, soporte telefónico 24/7 y funcionalidades de archivo avanzadas por 24 dólares al mes.

Estamos trabajando duro en el espacio de productividad”, anunciaba el CEO de Microsoft hace escasos días durante un evento en Nueva Delhi, “vamos a lanzar nuestro servicio de Office 365 en la nube, que ofrece a Lync, Exchange, SharePoint y Office como un servicio por suscripción que proviene de la nube”

Microsoft asegura que con Office 365 las pequeñas y medianas empresas conseguirán reducir costes al mismo tiempo que se olvidan de las preocupaciones relacionadas con le mantenimiento de los servidores y otras infraestructuras TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor