Microsoft no actualiza el firmware de Kinect, pero el soporte oficial para PC podría llegar pronto

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft se ha propuesto aguarnos (un poco nada más) las fiestas desmintiendo los últimos rumores sobre una posible actualización del firmware de Kinect, que podría llegar a cuadriplicar la precisión del sensor de movimientos.

Como te contamos hace unos días, se especulaba con que los de Redmond lanzarían esta actualización con el objetivo de mejorar la captación en algunos movimientos como los de los dedos de las manos o el giro de las muñecas.

¿Sonaba bien, verdad? Pues no va a ser así, según han confirmado desde la compañía. En este sentido, Microsoft asegura que están “trabajando constantemente para expandir y mejorar las experiencias en Xbox 360 y Xbox Live”, pero que el rumor del que te hemos hablado “no tiene fundamento”.

Quizá es una forma de jugar al despiste, pero por el momento tenemos que quedarnos con estas declaraciones que son las oficiales.

Pero los rumores no cesan en torno a las novedades de Kinect, y una vez desmentida la actualización del firmware llega a nuestros oídos una nueva especulación, que apunta a que Microsoft podría anunciar el soporte oficial para PC. Decimos oficial porque ya hemos visto Kinect funcionando en ordenadores gracias al hackeo.

Ya hay varias compañías interesadas en lanzar juegos de PC con Kinect y algunas como el desarrollado de juegos GamePrix ha asegurado que uno de sus próximos títulos para PC, llamado “Divine Soul”, estará “programado para funcionar con Kinect”.

Además, uno de los desarrolladores de GamePrix, Jason Lim, ha señalado que “Kinect estará pronto disponible como un nuevo controlador para PC”.

vINQulos

TechNewsDaily, Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor