Microsoft no fabricará sus propios teléfonos móviles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante norteamericano descarta esta opción y sigue apostando por sus socios.

Mucho se ha especulado sobre la posible incursión de Microsoft en la fabricación de sus propios terminales móviles. Tras el lanzamiento de Surface, su tablet, y la próxima llegada de Windows 8, el nuevo sistema operativo para esta clase de dispositivos, se veía como el siguiente paso a dar. Pero no, la multinacional norteamericana no quiere comenzar esta aventura… al menos de momento.

Ha sido Greg Sullivan, el director de marketing de Windows Phone, el encargado de negar esta opción. “Tenemos un sólido ecosistema de socios con el que estamos muy satisfechos”, aseguró Sullivan al ser preguntado por Information Week sobre este asunto.

Con esta respuesta, Sullivan dejó claro que Microsoft sigue apostando por trabajar en un sistema operativo para smartphones capaz de competir con Android y Apple, y deja a otros la fabricación de los dispositivos móviles. Estos “socios” son empresas como Nokia, HTC o Samsung.

La decisión de Microsoft es comprensible y está justificada. En el sector de los teléfonos inteligentes hay múltiples compañías compitiendo, desde hace tiempo, y los de Redmond son conscientes de que tienen mucho terreno perdido. Lanzarse a esta batalla supone un gran riesgo por su parte, pero además conllevaría una más que previsible fractura con los que han sido socios hasta ahora, tal y como señala TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor