Microsoft ofrecerá el SDK de Kinect de forma gratuita

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Viendo los usos alternativos que los usuarios han conseguido otorgar a Kinect, a Microsoft no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y anunciar que publicarán el kit de desarrollo que permitirá crear aplicaciones para Windows.

El objetivo es “facilitar la investigación académica y la creación de experiencias aún más ricas por parte de la comunidad utilizando la tecnología de Kinect”, según explican desde la división de investigación Microsoft Research.

Este kit proporcionará a los desarrolladores acceso a funciones avanzadas de Kinect como audio, interfaces de programación de aplicaciones y control sobre el sensor.

El SDK gratuito llegará en primavera, aunque también han anunciado que lanzarán una versión comercial más adelante.

En apenas cuatro meses de vida, Kinect se ha revelado como uno de los periféricos más versátiles y con un mayor margen de experimentación. En este tiempo hemos visto al periférico de la Xbox 360 convirtiendo al jugador en Mario Bros, haciéndole invisible, funcionando con World of Warcraft o incluso como herramienta útil para las intervenciones quirúrgicas.

Pero la postura de Microsoft frente a estos “usos alternativos” no siempre ha sido la misma, ya que en un principio anunciaron que utilizarían estrategias legales para “mantener Kinect a prueba de modificaciones”, aunque después cambiaron el discurso para asegurar que ellos ya sabían que esto iba a ocurrir y que están encantados…

vINQulos

Microsoft Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor