Microsoft planea la escisión del servicio Nokia MixRadio

Empresas

Fuentes apuntan que Microsoft está buscando inversores para separar este negocio de la unidad de teléfonos móviles adquirida de Nokia. Todavía nada es oficial.

Parece que Microsoft acelera los cambios en el negocio móvil absorbido de Nokia. Tras abandonar definitivamente la marca Nokia en sus teléfonos, sustituyéndola por Microsoft Lumia, ahora el gigante del software mueve otra ficha.

Nokia MixRadio, el servicio de música en streaming que Microsoft adquirió como parte del negocio de Nokia, podría convertirse en una entidad independiente, tal y como apunta TechCrunch.

El servicio, que cuenta con versiones gratuitas y premium y permite crear una “estación de radio” por géneros o artistas similares, está ligado a la plataforma Windows Phone de Microsoft, después de que originalmente viniera incluido con varios teléfonos Nokia Lumia. Independizarse de los de Redmond podría convertirla en una plataforma más abierta.

El movimiento para separar Nokia MixRadio también tendría sentido para Microsoft desde el punto de vista de que el servicio compite en cierto grado con su propia oferta de música multiplataforma, Xbox Music.

Según las fuentes que cita el medio estadounidense, Microsoft está buscando inversores para llevar a cabo esta escisión. Todavía nada es oficial, aunque las fuentes han afirmado que se están haciendo “buenos progresos” y podría alcanzarse un acuerdo pronto.

No está claro tampoco quiénes son los inversores interesados o qué firmas de capital riesgo europeas, por otro lado, podrían querer invertir en una nueva empresa de música en streaming. Muchos ya han apostado por rivales como Spotify y Deezr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor