Microsoft podría comprar la empresa detrás del videojuego Minecraft

Empresas
0 0 No hay comentarios

La adquisición daría más fuerza al negocio de Xbox, incluyendo un éxito de culto, y permitiría a Microsoft llegar a una nueva generación de usuarios de smartphones.

Microsoft está en conversaciones para comprar Mojang AB, la compañía sueca detrás del popular videojuego Minecraft, según una fuente cercana al asunto ha revelado a The Wall Street Journal.

El acuerdo tendría un valor de más de 2.000 millones de dólares y podría firmarse esta misma semana, aunque ninguna de las compañías ha hecho declaraciones.

Mojang ha vendido más de 50 millones de copias de Minecraft desde que se lanzó inicialmente al mercado en 2009 y el año pasado alcanzó más de 100 millones de dólares de beneficios. El juego está disponible en Xbox, PlayStation, PC y smartphones.

Minecraft podría dar más fuerza al negocio de 13 años de videojuegos de Microsoft, incluyendo en Xbox un éxito de culto seguido por una legión de fans.

Esta sería la primera adquisición multimillonaria llevada a cabo por Satya Nadella desde que fue nombrado CEO del gigante del software en febrero.

Además, sería un paso inesperado, puesto que Nadella ha dado señales de que Xbox no es una actividad principal para Microsoft. No obstante, el directivo ha apuntado que la compañía considera los videojuegos una forma de ampliar puntos de apoyo en los negocios de PC y smartphones.

Minecraft podría ayudar a Microsoft a llegar a una nueva generación de clientes, especialmente en los teléfonos inteligentes, donde tanto ha luchado con sus dispositivos Windows Phone y sus apps contra sistemas rivales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor