Microsoft podría embolsarse 444 millones de dólares gracias a Android

Movilidad
0 0 5 comentarios

La firma analista Goldman Sachs calcula que Microsoft podría llegar a ganar un total de 444 millones gracias a los acuerdos de patente que ha alcanzado con fabricantes de dispositivos Android.

Según estas estimaciones, la firma de Redmond estaría ganando entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo Android que venden estos fabricantes.

Hasta la fecha han alcanzado acuerdos de esta naturaleza con HTC, Velocity Micro, Itronix, Wistron, Acer, ViewSonic y Samsung.

El dinero que Microsoft obtiene a través de estos acuerdos supondrá el 4% de sus beneficios totales para este año fiscal. Se trata de una cantidad poco representativa, pero si se compara con los beneficios que la compañía ha obtenido con su propia plataforma Windows Phone 7 los resultados son más que llamativos.

Además, los analistas creen que Microsoft busca beneficiar a WP7 con estos acuerdos de forma indirecta. Actualmente Microsoft cobra a cada fabricante entre 10 y 12 dólares por licenciar WP7, pero esta cuota “podría ser negociada si el fabricante está dispuesto a instalar y dar soporte a Windows Phone en más dispositivos”, explican los analistas.

De esta forma, los fabricantes optarían por Windows Phone 7 en lugar de por Android para evitar el pago de licencias y también para no tener que enfrentarse con Microsoft en los tribunales por las supuestas violaciones de patentes.

Este caso podría ser el de HTC, que lanzará al mercado teléfonos con la nueva versión WP7 Mango, y también de Samsung, que ha desarrollado varios smartphones con WP7 y según parece ya no se fía de Google.

Los analistas creen que las batallas por las patentes de Android “juegan un papel menor dentro de la estrategia móvil de Microsoft” ya que sólo se estarían utilizando para desgastar a los fabricantes y convencerles para que apuesten por WP, ¿demasiado retorcido?

 

vINQulos

Business Insider, PCMagazine

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor