Microsoft presenta un nuevo móvil de entrada con la marca Nokia

Empresas

El Nokia 215 es un dispositivo ‘low cost’ 2G con Bluetooth, por lo que no se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, dirigido a Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Microsoft no ha abandonado la marca Nokia todavía. La compañía acaba de anunciar un nuevo teléfono móvil de nivel de entrada, el Nokia 215, dirigido a los usuarios en Oriente Medio, África, Asia y Europa durante el primer trimestre del año.

Cuando parecía que la compañía había cortado por lo sano con la marca, Jo Harlow de Microsoft confirmó que se ve un potencial en ella para atraer a los consumidores de gama baja al ecosistema de Microsoft. Así ha llegado ahora el Nokia 215.

El nuevo terminal no es un teléfono inteligente, es un dispositivo 2G con Bluetooth -por lo que no se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft- y se comercializa a tan sólo 29 dólares (antes de impuestos), siguiendo la estrategia de bajo coste iniciada por Nokia.

En febrero de 2013 la firma finlandesa presentó un móvil básico por 85 dólares con prestaciones de cámara más inteligentes que la media. Microsoft ha optado por este camino.

“Nokia 215 es nuestro primer teléfono de nivel de entrada que integra notificaciones instantáneas de Facebook y Messenger, dando al usuario más posibilidades de conectarse con amigos y familiares”, ha señalado el gigante del software en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor