Microsoft quiere lanzar programas de televisión interactivos este mismo año

Empresas

La apuesta de Microsoft por introducirse en nuestros salones apunta a la creación de contenidos interactivos. Un interesante paso para el que necesitaríamos contar con su consola Xbox.

La lucha por el control del mando a distancia es una escaramuza infantil comparada con la auténtica guerra por el control del ocio doméstico que se puede avecinar.

Con los de Mountain View luchando por hacerse un hueco con GoogleTV y su SO Android, otras soluciones como las plataformas que se agrupan en torno a SmartTV y Sony que debería aprovechar el lanzamiento de PS4 para afianzarse aún más sólo faltaba que Microsoft diese un paso más , en este caso enlazando los contenidos televisivos con la interacción de los espectadores a través de la tecnología Kinect, algo que especialmente en el caso de los programas destinados a los más pequeños de la casa permitiría una experiencia televisiva nunca antes conocida.

La idea es añadir esta funcionalidad de manera orgánica, como una extensión natural de la experiencia del espectador, que podría estrechar su relación con el personaje que aparece en pantalla. Para ello Microsoft cuenta con un grupo de unas 125 personas que están trabajando en ese campo además de contar con el compromiso de más de un centenar de empresas que ya se habrían comprometido a generar contenidos de este tipo para la plataforma Xbox Live, a fin de ofrecer este tipo de servicios a los más de 46 millones de usuarios de la misma.

Tampoco se ha facilitado más información acerca de si Microsoft desarrollaría una consola con funcionalidad reducida, más enfocada a un uso doméstico ligero que requeriría unas características más livianas con respecto al que le darían los “jugones” más empedernidos.

Y todo esto sin tener aún claro si Apple terminará desarrollando su propio televisor, que es de esperar integraría las funciones del actual AppleTV con (hipotéticamente) el control por voz mediante Siri quizá en complementación con algún tipo de reconocimiento de gestos.

vINQulo

Gigaom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor