Microsoft quiere que Huawei pague por cada dispositivo Android vendido

Empresas

Microsoft continúa ampliando la lista de fabricantes que tienen que pasar por su caja cada vez que venden un producto con el sistema operativo Android, el último podría ser Huawei, que ya tiene sobre la mesa una propuesta de acuerdo de licencias.

Y es que poco a poco Microsoft va tejiendo una red de acuerdos de patente que en estos momentos ya afecta a la mitad de los dispositivos Android que se comercializan en todo el mundo. El gigante del software ha conseguido pactar con HTC, Samsung, Acer, Compal, Quanta, Wistron, Itronix, Velocity Micro y Viewsonic.

El siguiente fabricante en sumarse a esta lista podría ser Huawei, ya que la firma de Redmond se ha dirigido a ellos, según confirma el responsable de marketing de esta compañía china, Victor Xu, en el diario británico The Guardian.

Como ya es habitual, Microsoft no ha especificado el importe que piden a Huawei por cada dispositivo Android comercializado, aunque se estima que la cantidad podría oscilar entre los 3 y los 6 dólares como ocurre en el resto de los casos.

Xu ha confirmado que las negociaciones con Microsoft “están en curso”, aunque no ha aclarado cuál es la postura que piensa adoptar Huawei.

Lo que sí ha dejado claro el director de marketing de la firma china es que su empresa “siempre respeta la propiedad intelectual de las demás compañías” y ha señalado que poseen una cartera de unas 65.000 patentes “suficiente para proteger nuestros intereses”.

 

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor