Microsoft recorta sus ingresos y ganancias, pero supera las previsiones

EmpresasSoftware

El gigante del software registró un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que supone un retroceso del 18%.

Microsoft Corp.  ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. La empresa de software registró ingresos de 12.920 millones de dólares (unos 8.613,3 millones de euros), una cifra que representa una caída del 14% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El ingreso operativo, por otra parte, retrocedió un 25%, hasta los 4.480 millones de dólares. Las ganancias de Redmond también sufrieron recortes: la compañía alcanzó un beneficio neto de 3.570 millones de dólares (-18%) o 40 centavos por acción (-17%).

Estos resultados, sin embargo, superan las previsiones de los analistas. El consenso esperaba un beneficio de 32 centavos por título, tal y como destaca Reuters.

“Estamos muy contentos con nuestro desempeño en el trimestre y, particularmente, por la fuerte demanda de los consumidores por Windows”, afirmó el CFO de Microsoft, Chris Liddell, en una nota de prensa. “Hemos mantenido nuestra disciplina de costes, que nos ha permitido conseguir sólidas ganancias aún cuando continúan las difíciles condiciones económicas”, agregó.

El CPO de la firma, Kevin Turner, expresó por su parte su confianza en el éxito de Windows 7, Exchange Server 2010 y Windows Server 2008 R2. “Estamos satisfechos con la rápida respuesta positiva que están recibiendo estos productos”, comentó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor