Microsoft recortará aplicaciones en Windows 7

Sistemas OperativosWorkspace

La compañía ha confirmado que eliminará diversas herramientas en la próxima versión del sistema operativo. Lo dispuesto en Windows Live Wave 3 continuará en Wave 4 y afectará a Windows 7.

El fabricante de software incluyó la galería fotográfica de Windows, Windows Mail y Windows Movie Maker como parte de Vista. Ahora, Microsoft ha considerado su inclusión en la beta pública de Windows Live Wave 3, lo que ha abierto la posibilidad de que los próximos sistemas operativos no integren las herramientas de “Live”, que seguirían ofreciéndose como descarga gratuita al margen del sistema.

La confirmación de que esta estrategia comenzará en Windows 7, ha llegado de la mano del gerente general de la compañía Brian Hall, que explica que la eliminación de herramientas de Windows viene motivada “por el deseo de comercializar más rápidamente sistemas operativos” y “eliminar confusión al ofrecer y soportar diferentes programas con funciones similares”.

“Ofrecer las herramientas de Windows Live separadas completamente del sistema operativo allana el camino para Microsoft para trabajar selectivamente con socios específicos”, dicen desde Redmond.

Otra de las razones, es la dificultad de la compañía para cumplir las leyes antimonopolio vinculando características del sistema operativo a servicios específicos. A este respecto ¿consideras que otras herramientas como el navegador web Internet Explorer o el reproductor Media Player se aprovecha de su inclusión como parte de los sistemas operativos Windows para dominar el mercado?

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor