Microsoft respetará a Minecraft

Software

Los fans de este popular videojuego que supone una especie de “LEGO virtual” pueden estar tranquilos ante la operación recientemente anunciada por la que la empresa que lo ha desarrollado pasaba a ser adquirida por Microsoft. Los de Redmond están dispuestos a respetar la integridad y la naturaleza del mismo en aplicación de ese clásico principio de “si funciona, no lo toques”.

Vu Bui, jefe de operaciones de Mojang, empresa creadora del popular juego ha explicado que el acuerdo por el que Microsoft ha adquirido su empresa, y por tanto ahora “Minecraft” pasará a estar integrado en el ecosistema de la empresa fundada por Bill Gates, no influirá en ningún modo en la experiencia del usuario para el que nada habrá cambiado y podrá seguir disfrutando del mismo juego que conoce.

El respeto a la cultura original de “Minecraft” así como a la nutrida y dinámica comunidad que ha generado son elementos esenciales que ni Mojang ni Microsoft tienen intención de variar puesto que podría contribuir a desvirtuar precisamente la identificación de los usuarios con está herramienta que permite crear y compartir mundos virtuales generados por los propios jugadores.

Muchos de estos habían expresado su temor a que la adquisición por parte de Microsoft pudiese tener alguna incidencia que afectase negativamente al título y su ecosistema. El propio creador de “Minecraft”, Markus Persson, ha declarado que su decisión de aproximarse a Microsoft para llegar al acuerdo de adquisición finalmente alcanzado se basa en la enorme dimensión que ha tomado el juego, gracias especialmente a la nutrida comunidad generada. En sus propias palabras “el tamaño alcanzado es demasiado grande para poder haceros responsables del mismo”.

Además alude a que “el dinero no ha sido la razón” para está venta sino “mi propia salud” en referencia a la exigente dedicación que precisa el adecuado mantenimiento de todo lo relacionado con “Minecraft” y su comunidad en continua expansión.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor