Microsoft seguirá cobrando por Windows Mobile y no lanzará móviles

Movilidad

En una entrevista a Reuters y Ballmer ha declarado que no van a adentrarse en el mundo de la telefonía móvil más allá de su sistema operativo, y que pese a opciones abiertas como Android y ahora Symbian seguirán cobrando por su versión de Windows Mobile.

El CEO de Microsoft confirmado que no entiende los motivos de Nokia, ni los de Google en particular, para invertir en algo que no les va a proporcionar ingresos. Ballmer ha afirmado que continuarán cobrando a los productores de teléfonos una licencia por el uso de su sistema operativo Windows Mobile.

El dinero que Microsof percibe en concepto de una licencia de Windows Mobile depende de la cantidad de unidades producidas por los fabricantes, aunque según la consultora Strategy Analytics el precio estimado por unidad está entre los 8 y 15 dólares, que vienen a ser, a día de hoy, entre 5,6 y 10,6 euros. Según datos de Canalys, otra consultora, Windows Mobile tiene el 14,6% del mercado de dispositivos móviles inteligentes (smartphones), por detrás de RIM (16,7%) y de Symbian (58,2%) que abarca la gran mayoría del mercado.

Steve Ballmer ha asegurado a Reuters que Microsoft no tiene intención alguna de fabricar su propio teléfono móvil, por muchos rumores u opiniones de analistas. Por tanto seguirán tocando el mundo de los smartphone desde el aspecto software.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor